23 feb 2010

*Carmela*



"Lo unico q puedo decir es q dios me lo tenga en su gloria" (Yovendoca).

Nota:
Óle.
(con lagrimas en los ojos y acento en la o,por supuesto).

Este es el mejor arte musical que jamás exportaremos.Aquí está,no rebusquéis más.
Me juego el cuello y no lo pierdo, a que no vuelve a salir otro grande que pueda hacerle sombra jamás. Y lo siento, de veras,pero cuando no puede ser,no puede ser, sencillamente.
Y por otro lado dejen ya de joder la marrana con Caracol y los clasicos anteriores a Camarón...la vida es así,reconozcan para afuera lo que realmente ha sucedido,reconozcan que ha borrado el pasado.Eso no sería tan malo para el Flamenco,no,después de comprobar lo que aporta no es tan malo,desde luego.Esa ruptura ya está escrita.
Pero todavía existe gente que niega esa realidad.
Me pregunto qué conio sabrán de Flamenco,de qué les habrán servído sus conocimientos si luego a la hora de la verdad se encuentran con la obra de Camarón y son incapaces de contemplar la realidad que asola al pasado,presente y futuro del género. Se trata de vuestra propia ruína.
Si,grandes entendidos todos ellos,decorosos,limitados por prudentes en sus elogios : así no se conserva vuestro apreciado arte,el precio es demasiado caro : Camarón nunca fué "uno más",dejen de vender esa moto y ziñanse ya a la única realidad.

La figura de la gran Lola Flores(aparece junto a Camarón en la selección de fotos) en realidad se queda muy pequeña al lado de Camarón,y como ella,como su figura,docenas de figuras clave en la história,igualmente empequeñecen sus realidades.
Ninguno de ellos ha hecho tanto por el flamenco como Camarón,que ha hecho lo máximo : universalizar el género,abrir las compuertas del ghetto y hacer que el resto del mundo se emocione con este nuestro grandioso arte.
Es una putada recomendar antecesores de Camarón a alguien que ha empezado a escuchar el género con su obra : no hay coherencia entre las obras de los antecesores y su obra,se establece su micromundo y se configura un punto y aparte,un salto de profundidad bastante grande y además en descendente recepción emotiva : ningún emisor tan apto para el manejo a escalas superiores, del lenguaje universal de la música.
Os aterroriza el futuro del Flamenco?,vaya por dios : a manos de donnadies,a manos de mediocres colgándose medallas y vosotros ensalzándolos alegando una nueva ruptura...es como si lo viera pero ya nada de eso importa mientras le escucho. Por mi como si el mundo de alguna manera se pone al revés.Me quedaré en el camino y feliz hasta aquí habré llegado.Llamádme inculta,pues de éste bendito agua he de seguir bebiendo pase lo que pase,para bien o para mal.
(Suburb)