2 dic 2009

Un clásico impredecible














"Quimera"
Quimera 2001





Desde luego que sí : la última mitad de década lo demuestra : no hay mejor discazo nacional que éste, parído a tan solo un año de haber iniciado el 2000.
La peña lo recupera ahora y eso desde luego que no se debe sólo a la disolución del tremendo tándem Griffi-Solo.
Como bestias impredecibles,como lo que nunca más fueron,padres del mejor discazo experimental,el más logrado,el más serio: di guiner is Quimera.


Con InsulinoDependiente de nuevo la veda experimentativa queda abierta,vía hardcore underground su propuesta para mi va a misa,me alegro profundamente de ello,no he tenido que esperar demasiado tiempo contando alguna maqueta del tándem Insulino/Vision D con fecha a 2004/5 pero,eso no quita que "Quimera",hoy más que nunca selle bocazas irrespetuosas que demasiado alegremente ponen en evidencia el buen hip hop nacional: ni en español ni en franchute encontraréis otro pepino más jodidamente bueno que éste,tarados.
Lo rescaté hace unos días por tercera vez y sigo pragmatizando mi más cercano ambiente cada minuto de escucha.Me reafirmo : de primera mitad de década mejor discazo sin dudarlo, y posiblemente uno de los mejores de la historia entera.