11 sept. 2009

Por la actividad social , más que un fenómeno






























(Fotografía de Bob Bonis : colección "Los británicos llegan" (1964-1966) expuesta actualmente en New York)


Leo en prensa que los Beatles "regresan al mercado comercial" pero,en realidad nunca se fueron: que yo sepa la música de los Beatles jamás ha dejado de venderse,intercambiarse,bajarse,difundirse,tributarse,remasterizarse,admirarse.Lo digo porque es el clásico perfil antibeatle,muy sobado en foros y espacios vacuos,cuando no se tiene nada más interesante que comentar se acude al eterno debate para dar rienda suelta a la doña ignorancia que todos llevan dentro.Poperos ochenteros : dedicaos de una vez a lo único que sabéis hacer : defender brillantemente la inexistente calidad conceptual de vuestro subgenero favorito,salid de ese armario habiendo ganado los adeptos que merecéis,que son los que os llaman "sabios",ya se sabe que depende de quien lo diga esa palabra cobra distintos sentidos.Ya que no sabéis ,no es que no queráis disfrutar de la música de los beatles, os pensáis que vais a "contracorriente" por despreciar una de las obras más sublimes de toda la historia,represente o no al paisaje colectivo,igualico que "el cumpleaños feliz" o el "porque es un chico excelente",ahí va a estar de cualquier modo os guste o no,porque siguen activos culturalmente,no se está sobrealimentando a un mito,todavía no,es pronto para eso.Maldición,no?En cuánto al mayor desafío al que se ha tenído que enfrentar cualquier formación musical : formar parte del paisaje colectivo,decir que sí como a los tontos,sobre todo el Sargento Pimienta,considerado uno de los mejores discos de la historia de la psicodélia,por supuesto,a pesar de ser temprano, verdad memos?.Menuda integración a la media colectiva del paisaje de mediocrilandia.Yo no me pongo un disco de los Beatles pa sentir lo mismo que si estuviese escuchando el "cumpleaños feliz" patanes,eso os lo dejo a vosotros : catadores de lo efímero.Lo demás está todo dicho ya.
Mr. Suburbia.