1 jul 2009

SWEET SLAG




TRACKING WITH CLOSE-UPS
1971




AL CHAMBERS (drums)
PAUL JOLLY (woodwind)
MICK KERENSKY (guitar,vocals)
JACK O'NEILL (bass,trombone)




Listado de temas:

Specific
Milk Train
Rain Again
Patience
Twisted Trip Woman
World of Ice
Babyi Ar


Nota:
Qué cachondos son ésta gente.
Qué demonios es ésto? : un tributo zappiano... prog-jazz...proto metal...alt folk suburbial...hardcore country...acid rock y ya está...el resultado de ser okupa en New Orleans...vanguardia...ecléctic folk...

Tengo que empezar a decir aquello de "me río yo del Piper at the Gates of Dawn".Entre mis iguales empieza a ser una frase común.

El psych golpea fuerte la roca,pa que nos vamos a engañar,la psicodélia ñoña necesitaba ser liberada de las garras populístas del pop con un nuevo golpe de martillo,se resistía a desaparecer sin dejar rastro así es que su gran história fué a caer a manos de los revisores más degenerativos de la nueva generación.Qué lastimica : media década manipulando la reconstrucción de un subgenero y resulta que el experimento fué llamado "el final de la psicodelia",en vez de ser llamado "su evolución".
El vaso de agua no estaba medio lleno sinó medio vacío.
No seremos cultos pero sabemos que el psych(70's)(sicodélia de vanguardia) fué el primer subgenero de la psicodélia en experimentar con elementos totalmente ajenos al pop y si me apuráis incluso al rock(prog,hard,proto metal...lo que empezaba a ser típico de la década vaya).
Suburb.