22 sept 2008

* Cissy Strut *




Notilla para quedar bien después de tanto silencio aunque,decir ésto y decir nada es lo mismo,la música canta y lo que digo solamente lo entiendo yo.
Mi intelecto funk creció,entre otros, con Cissy Strut,uno de esos temazos que jamás de los jamases deberían desaparecer de la faz del arte contemporáneo,en asunto de negros.
Es una patada en los morros a todo aquel que se cree un crack del funk sólo por que en su día fué fan de Breakestra.
Strut es uno de los mejores temazos de toda la historia del funk "suburbial"(and R&B,and deep groove,and rare urban soul).
Lástima que yo soy incapaz de reunir todos los tributos que peor o mejor han dado lugar,no tengo paciencia para ello. Qué importa,muy dignos siempre nos quedará Jack's remix of Juaninacka(aplauso),para mi el mejor.
La verdad es que hay pocos remixes de hip hop y sampleos buenos de "Cissy Strut",Jay-Z un poco aparte pero tampoco mata.Es algo que no comprendo.
The Meters son de New Orleans,cómo ya se sabe. Ea aquí,más a.k.a de lo real,la ciencia evolutiva del Blues(Rhythm)formaría a estos grandes musicos de club y de estudio(estudio de club),al mismo tiempo especializados casi obsesivamente en la afinación de su propio sonido,propia estampa.
Para que vean la clase de tipa que soy,"temazo del día",comienzo entonces otra sección intermitente de esta mierda de blog en dónde nadie puede descargarse nada de nada.Por razones obvias ocasionalmente sólo soy un dedo señalador,el resto del tiempo cómo ahora,lo dedico a pensar en voz alta.
The Meters : en éste caso : dime qué clásicos escuchas y te diré qué clase de gentuza oyente eres.
(MicChecka-Zeppe-Cage)