22 ago 2008

Tashan Dorrseett (K.K. 2008)


Quién es capaz de aprenderse de memoria tooooda la discografía de Kool Keith y tooodos y cada uno de sus alias?
Estoy en ello,llegará un momento no muy lejano en el que seré conocedora de todos sus escurridizos movimientos artísticos,por empeño y por respeto a una de las figuras más geniales y que más me han hecho disfrutar del underground rancio.
Tremendo su sentido de la independencia(el de K.K.).¿Cuantos de sus proyectos musicales no habrán visto la luz jamás?,es una buena pregunta,a K.K. le importa un pimiento la respuesta.
Acaba de terminar su más reciente proyecto llamado Tashan Dorrseett.
No sé nada de él.La publi brilla por su ausencia,no hay promo,y para seguir sus pasos in Spain te tiene que gustar mucho o de lo contrario pierdes rapidamente la pista.No he escuchado el discazo todavía pero,a ciegas confio en su ingenio hasta que Nogatco no me demuestre lo contrario.
En el 2008 Kool Keith sigue sin detenerse.En zig zag repta por diversos universos : en primer lugar la continuación de First Served cómo Dooom (para septiembre),y ahora Dorrseett.
En breve espero encontrar bastante más información aunque,ya estoy acostumbrada al control de modos antipop de Kool Keith(malas pulgas).Pertenece a la élite chunga.Sé de sobra que pasa un guevo de popularizar su música,a pesar de que es una de las figuras mejor consideradas del under siniestro,se ha ganado el respeto de los rancios a golpe de inventar algunos de los mejores derivados del subgenero(psyche/space).Su infravaloración va a tener los dias contados(desgraciadamente?).Es practicamente imposible mantenerse en el ghetto con esa postura tan arrogante,tanto tiempo en la alcantarilla con una trayectoria tan brillante como la suya,es admirable,lo dice todo.