8 ago 2008

La Revolucion De Emiliano Zapata




La Revolución De Emiliano Zapata
Nada del Hombre me es Ajeno
(albúm conocido cómo "Hoy")
1972



Listado de temas:

1. NASTY SEX
2. MELYNDA
3. I WANNA KNOW (QUIERO SABER)
4. IF YOU WANT IT (SI TU LO QUIERES)
5. CIUDAD PERDIDA (SHIT CITY)
6. A KING'S TALKS (PLATICAS DE UN REY)
7. STILL DON'T -NOT YET- (TODAVIA NADA)
8. AT THE FOOT OF THE MOUNTAIN (AL PIE DE LA MONTAÑA)
9. UNDER HEAVENS (BAJO LOS CIELOS)


















Nota(vía Heroecaifan):
Ante la represion al rock en México que se vino despues del festival de rock de Avandaro ( en el cual no participó esta banda por encontrarse de gira), al no poder vivir del Rock, muchas bandas terminaron por desintegrarse.
La Revolucion de Emiliano Zapata tambien se desintegró y algunos integrantes del grupo se dedicaron a tocar baladas romanticas, por lo que se les considera en cierta manera traidores al rock, pero tomando en cuenta " las circunstancias historicas ", en las que tuvieron que tomar esa desicion probablemente tienen excusa en ese hecho.

UNA VISION PROPIA DE LA EPOCA SEGUN LO LEIDO.

El gobierno empezó a Vetar al rock de las radios en México ( algunos de los locutores que transmitieron el festival por radio se les fue retirada su licencia como locutores ), por ese motivo las disqueras dejaron de firmar a bandas de rock para producir discos y la imagen del rockero y el hippie fue satanizada y ridiculizada en todo medio masivo de comunicacion.
"Notese algunas peliculas donde el señor Mario Moreno Cantinflas sale regañando, exagerando y ridiculizando la figura hippie o el personaje comico de los humoristas denominados Los polivoces llamado ARMANDARO ( avandaro?? ) que es un drogadicto y delincuente ".
No es casualidad que todos los baladistas como Jose Jose, Juan Gabriel, Roberto Carlos, Leo Dan e infinidad de cantantes de ese genero surgieran paralelamente al hecho de que el gobierno decidiera cual era la musica respetable que debia escuchar la audiencia mexicana tanto en radio como en television.
Avandaro es una historia que casi es borrada de la historia de nuestro país ( el festival de Woodstock por ejemplo, es un hecho recordado por los libros de historia de la educacion basica en Estados Unidos por ejemplo ). Muy pocos conocen que fue lo que en realidad sucedio ahí.
Existen dos versiones.
La de los Jovenes que estuvieron en el festival ( la mayoria de ellos gente de 50 años de edad ).
Y la de los que NO estuvieron ahi ( la mayoria de los mexicanos ), pero que fueron mal informados por la prensa, radio y television amarillista controlada por el gobierno de ese tiempo ( LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ ).
Lo cierto es que despues de Avandaro el Rock en Mexico sufrió un retroceso enorme en cuanto a calidad por las carencias en las que se encontraban los musicos que se aventuraban a apostar por esta propuesta que en México despues de Avandaro se hacia solo por gusto o hobbie, puesto que vivir de ello era imposible.
Lejos de no tener apoyo eran reprimidos.
Integrantes de muchas bandas de rock de ese tiempo en busca de espacios que se les fueron cerrados por todos lados, tocaban en camiones de redilas para cuando llegara la policia esfumarse del lugar.
Fue entonces cuando el rock en este pais se vio de la noche a la mañana de estar al nivel de lo mejor que se hacia en la epoca y tocar en escenarios tan importantes como Avandaro a retroceder en terminos de grabacion y profesionalidad a la edad de las cavernas y formar un movimiento minoritario de musicos sin recursos que se auto denominaban RUPESTRES ( EL ANTECEDENTE DEL ROCK URBANO) y tocar en patios baldios sin un equipo digno.
Fue hasta finales de los ochentas cuando ese veto fue levantado aun que sea a medias y empezando desde cero nuevamente empezó a haber ciertos espacios un poco mas dignos para el rock.


Nota:
La segunda "movída regia" tiene lugar a partir de la segunda mitad de los noventa.