15 nov 2008

*K High* - The Nat Adderley Septet



Don't Look Back
SteepleChase Records
1976



Listado de temas:

1. 'Funny Funny' - (Adderley)
2. 'K. High' - (Williams)
3. 'Just a Quickie - (Gumbs)
4. 'I Think I Got It' - (Gumbs)
5. 'Home' - (McIntyre)
6. 'Don't Look Back' - (Vick)
7. 'Home (Take 1)' - (McIntyre)




Nat Adderley - cornet
Fernando Gumbs - bass
Onaje Allan Gumbs - acoustic and electric piano
Ken McIntyre - alto sax, oboe, bassoon, flute, bass clarinet
John Stubblefield - tenor sax, soprano sax
Ira Buddy Williams - drums
Victor See Yuen - congas, percussion

14 nov 2008

*Patience is Virtue* - William S. Fischer




Circles
(Embryo Records)
1970



Listado de temas:

1. Patience Is Virtue
2. Electrix
3. Saigon
4. Chains
5. There's A Light That Shines
6. Circle
7. Green Forever
8. Capsule


Produced by Herbie Mann and features Hugh McCracken, Eric Weissberg, Ron Carter, Billy Cobham, plus a 5-piece celli section, vocals by Bill Robinson.







Nota (arquitectura) :
El otro día leía sobre la virtud de ser paciente,sobre frikísmo en referencia a la búsqueda incontrolada de joyas musicales soterradas que han sido durante mucho tiempo ignoradas,que no es el caso de William S. Fischer pero le estaba escuchando mientras ojeaba la conferencia escrita,y francamente,por una vez estaba completamente de-acuerdo con el crítico de turno(no recuerdo el nombre) cuando apuntaba la posibilidad más creíble en referencia a ese tirón friki del que acaba una por engancharse,la incansable búsqueda : ABURRIMIENTO,no es otra cosa...esa era la teoría más factible.
La gente está cansada de aburrírse con el panorama actual,de algún modo huye.Le pese a quien le pese hay que joderse cuando se habla de que la peor década de la história de la música(peor incluso que los 80's,que ya es decir mucho para mi)es la década actual,por mucho que nos quieran vender la moto con una y con la otra.
Cada vez hay más gente que se dedica a analizar, rellenar y complementar bases de datos musicales.Cada vez es mucho más complicado destapar material soterrado,los mejores foros musicales ya no son lo que eran y a medida que avanza el tiempo necesitan constantemente ir ampliando temática porque de referencias de buenos discos actuales precisamente no se sostiene ninguno,ídem con las filtraciones igualmente producto de una década desencantada y musicalmente aburrida hasta decir basta,hay que mantener informada a la peña aunque el material no vaya a escandilar a nadie precisamente por su calidad inspirativa,en eso estaría de-acuerdo aunque,lo que prima es la acción de adelantarse a la información aunque el material contribuya activamente a hacer de ésta década una de las más aburridas de la história de la música moderna.El alternativismo más rotundo está resultando ser el monopolio industrializado,no puro,menos revolucionario y convulso de toda la história de la música desde que se inventó la batería.Algo han tenido que ver las generaciones excesivamente mitificadas,el compromiso de los dinosaurios,musicos forrados a costa de escribir história que se repite,tal vez haberles mitificado ha sido una acción mucho más consecuente de lo que parece,tal y cómo se ha demostrado su responsabilidad ha sido inmensa.
(MicChecka)

11 nov 2008

*German Freinds* - Rook Da Rukus



Afiliado al colectivo independiente Da Goldminerz,Rook de Rukus(and Roofless Co.) y su venate cosmo psych,morfina musical, no pueden pasar desapercibidos en mi corta pero intensa listílla,yieh sublime of course.Sobre el arte más oscuro de la psicodélia aplicado a lo inmediato : futura era siniestra del hip hop,revisited ya mismo. Se desplaza el grime del bueno. Otro tiesto.

9 nov 2008

Simón Roofless (Da Goldminerz)

Back From The Future
XXX














"Get On The Good Foot*





*
*
*




Problems
1973


Listado de temas:

1. Problems
2. The Right Thing
3. Rapping With Lee
4. Bad Trip
5. Get on the Good Foot
6. I Don't Know Where I'm Going
7. Clap Your Hands
8. Honey Dove
9. I'm the Man
10 You Made a New Man Out of Me

N.C.S

Real Shaolin
EP 1995





Listado de temas:

1.Rlack rain
2.From The Slums
3.Lump Sums
4.Mentals Of Da Mind
5.Zero 8

*Ocean View*



.
.
.






Reunión de ex miembros de Mars Volta y de Rage Against the Machine : Zach De La Rocha y Jon Theodore.

One Day as a Lion
EP 2008


Listado de temas:
1. Wild international
2. Ocean View
3. Last Letter
4. If you fear dying
5. One day as a Lion

7 nov 2008

Preludio






Marsupilami
Arena
1971






Con el preludio de Marsupilami,a pesar de que Arena es una obra conceptual dedicada a la antigua cultura romana, de repente se llega a la inútil conclusión de que la máxima evolutiva del proto-prog,ahora o nunca de largo recorrido,de algún modo debe configurarse en la reciente identidad del punk free.Al menos a mi me parece que no puede ser de otra manera.
Punk Free y/o proto white free,ésta última expresión a su vez me apaña para diferenciar rapidamente algo absolutamente diferenciable : el free jazz(proto- under hardcore rap) americano , del free jazz europeo(proto punk free - último avant garde).Dos focos independientes ya , el uno del otro.
Lo que está claro es que de un mismo subgenero cómo es el free jazz,principalmente se extraen dos grandes frentes para la improvisación : el under hardcore rap americano y el avant garde europeo.
En un intento por digerir que pronto no habrá nadie de nueva generación que relacione alegremente el avant garde jazz europeo con su principal fuente influenciativa...a ratos voy a dedicarme a revisar al tercero en discordia,otra importante fuente inspirativa del punk free : proto-prog de primera mitad de los 70.
A qué injusto segundo plano queda relegado el progressive tras su exposición en toda ésta particular teoría sobre la extraña evolución europea del free jazz.
La conexión,el relevo europeo,entre el free jazz negro y el punk free,ahora en éste momento se me antoja también en el proto-prog. Cuarenta años después de su aparición y sin demasiada repercusión aparentemente relacionada con el mundo de la improvisación, parece una simple casualidad que todo se limite a capricho británico.
Será un alivio desarrollar la posiblidad sin tener que soportar necesariamente aquellos valeriánicos efectos que sobre mi intelecto macarra directamente ejerce lo que se ha dado en llamar prog a secas,sus excesos.
Que las nuevas generaciones de improvisadores puedan estar revisando esas coincidencias, a fondo el prog temprano y el psych prog, a parte del avant garde por supuesto,según yo aquí y ahora es un hecho.
(Mr.Suburbia)

5 nov 2008

Abu Velore
















11.55
Recognize It's A Movement
1995


Listado de temas:
1. Intro
2. 1155
3. Ask Some Body
4. Life Gaurd Solo
5. Cardiac Arrest Solo
6. Real N Gonna Love It
7. Cue Laze Solo
8. Abu Velore Solo
9. Mystic Solo
10. Give Me Your Love
11. Project Gangster
12. Snitcher
13. Bonus Track




+



Your Move









+













Velore
I Master The Game 12"
199?

Listado de temas:
I Master The Game
Handle Your Bizness
Sex & Guns
Your Bound To Lose


Y ahora voy a rescatar el curioso comentario que hemos recibido adjunto a éste artefacto sónico.Con permiso de Suburbia:
(un aplauso)
(jarabe para la tos)
(tomo asiento)
(soy MicChecka : nos agrada mucho que piensen en nosotros con éste tipo de cosas)


Comentario a Mr.Suburbia:
"Quisiera compartir gustos musicales, cómo la pólvora de rápido:
Este es uno de los colectivos que más loquita me trae ultimamente: busco y rebusco pero nadie se entera de nada,oiga.
Del Underground "clásico"-negative music-música para la mente,se extrae ahora mismo la mejor esencia del mejor hip hop de todos los tiempos habídos, vaya que si, lo sabemos,son muchos años de revisión. Del electro no quedaron ni los recuedos,(ju),que me da la risa tonta.Asi es que si escucho un temazo tan tremendo cómo éste, del año 95 nada menos,se me caen las lagrimas: no me quedaría anclada en el tiempo ni queriendo con semejante joyaca.
Cuanto más under clásico escucho, mayor capacidad de comprensión y mayor capacidad de actualización adquiere mi intelecto.Algo así cómo un jodido axioma.
Un saludo".
(Cage and Zeppe)

4 nov 2008

Slomo in session

Ghetto Jedi vinyl 12"
1996






A1 Ghetto Jedi (Radio)
A2 Ghetto Jedi (Instrumental)
A3 Hip Hop Can't Stop (Radio)
A4 Hip Hop Can't Stop (Natural)
A5 Hip Hop Can't Stop (Instrumental)
B1 Represent Remix Part 1 (Natural)
B2 Represent Remix Part 1 (Instrumental)
B3 Represent Remix Part 2 (Natural)
B4 Represent Remix Part 2 (Instrumental)

Raidermen


Magnetic & Instrumental
1997


A1:Magnetic radion version
A2:Accapella
B1: Instrumental

(reunión:Natural Elements,L-Swift, A-Butta, Mr. Voodoo and the Beamer Man)


Crime Fam

Table For Two




+




Crime Fam
"Playa Haters"
"Scotch On The Rocks"
1995-96






3 nov 2008

* dientes , dientes *

Para hoy,la inspiración sigue siendo de color hardcore y el titulo de "temazo del día", con "dientes,dientes" se lo otorgamos directamente a Operación Mutante.
Esto va así.


2 nov 2008

un apunte sobre el quinto zeppelin...


























Se dice de Peter Grant que era un auténtico hijoputa capaz de perfilar estrategias comerciales tan arriesgadas cómo retorcidas,tan retorcidas que no parecían comerciales sino anticomerciales,además de sus malas pulgas y su poder de convicción cuando realmente se lo proponía pero,sin duda dos de sus dificiles decisiones tuvieron mucho que ver con el rápido ascenso zeppeliano :
1.No a los singles.
2.No a la publicidad televisada.
(las medallas al "independísmo" se las cuelgan siempre otros)
Las gestiones del grandullón fueron efectivas a pesar de que fueron llevadas a cabo en plena sombra.Más efectivas de lo que muchos piensan.
1.Sin singles,la peña tenía que escuchar más profundamente un disco místico,y no podía ser de otra manera.
2.Sin apariciones televisivas(las justísimas,apenas varias),radicalmente pro-directos,la peña pagaba religiosamente la entrada(quién no hubiese pagado ese ticket?).
En ese sentido el cerebro de éste tipo empieza a impresionar.No seremos los más listos del barrio pero cuando se trata de un personaje de éste calibre under,también su leyenda,sospechamos sin titubear que fué muy capaz de intentar negociar una gira europea con Elvis Presley,tal y cómo parece que se dió el caso allá por el 77,sabedor de que el mánager del rey del rock,Tom Parker,no podía salir de su país por su condición de residente ilegal.Y no se le ocurrió otra cosa a Peter Grant que reunirse con Elvis para darle cuenta de la "mala suerte" que corría su trayectoria y,mientras rompían el hielo con las presentaciones del grupo,le recordaba lo mucho que se le apreciaba en el viejo continente.
Hubiese resultado interesante imaginar la reacción y primeras impresiones del rey del rock, viéndose en un momento dado "excesivamente protegído" por Grant,en su primera gira europea.
(MicChecka)




convocatoria













"Como siempre, teníamos más material que los cuarenta y pico minutos requeridos para un álbum. Teníamos material para un LP y medio, así que pensamos en sacar un doble y usar algo del material que habíamos grabado antes pero no habíamos publicado. Parecía un buen momento para hacer eso"
(Ju)
(Jimmy Page-Led Zeppelin)






Sublime comienzo de segundo disco : ecléctic sofisticate cucumber "In The Light" (Physical Graffiti 1975).
Que grandes.

Y qué decir de la pedazo de portada,que no se sepa.Que el tío sentado en la escalera es John Bonham?.Lo sabemos.R.I.P. Y lleva dos negros cachorros entre los brazos?,Black Dog quizá?,lo sabemos.